(Español)

JAULA es un objeto performático-ocurrente que ha circulado por varios lugares de la ciudad de Quito. El proyecto es un homenaje al artista brasileño Helio Oiticica, fundador del movimiento tropicalista e impulsor del neoconcretismo en su país y Latinoamérica. Los parangolés y otros conceptos desarrollados a lo largo de su trayectoria son un eje conceptual fundamental de JAULA: un objeto que se mueve en el ámbito de lo público y recoge, dependiendo del contexto, diversos contenidos: la cárcel, el artista despreciado, el aprisionamiento, la exposición del cuerpo como producto, etc.

(English)

JAULA (Cage) is a performative-occurrent-object that has circulated for several places in the city of Quito. The project is a tribute to the Brazilian artist Helio Oiticica, founder and promoter of tropicalism and neoconcretist movement in his country and Latin America. The "parangolés" and other concepts developed throughout his career are a fundamental conceptual axis for JAULA: An object that moves in the field of public. Depending on the context tehobjet will have different contents: imprisonment, the despised artist, entrapment, the exposure of the body as a product, etc.

MINOTAURO - MINOTAUR

El objeto performático se caracteriza por tener su propio carácter, por ser un objeto de transición. Esto va a permitir que diversos contenidos puedan hacerse latentes en su masa física sin importar lo que el artista que lo creó haya tenido la intención de decir. El objeto performático es el único espacio en donde la ocurrencia plástica es posible. Las ocurrencias que se generen en su entorno y en su propia masa serán entonces el elemento esencial de su existencia.