PERFORMANCE

02  18 1993

 

Performers Damián Toro, Jenny Jaramillo, Ana Flavia Baldisserotto Escultura Viva Carla Toro Registro en Vídeo Enrique Aguirre

Registro Fotográfico Eduardo Quintana Lugar Antiguo Hospital Militar (Quito-Ecuador) Duración 45 minutos aprox

(Español)
Caso inaugural del performance en el Ecuador, este proyecto fue inicialmente concebido como un trabajo de tipo experimental que apuntaba a trabajar las temáticas: hombre, naturaleza y creencia.

La acción tiene cuatro momentos:
 
a) Cuando los performers encienden las velas que iluminarán el espacio.
b) El performer Damián Toro aparece frente a los espectadores, llevando una gallina en cada mano, al mismo tiempo la performer Jeny Jaramillo se cruza entre el público y entra a la sala, le sigue el performer principal. El público entra.
c) Se da el diálogo corporal mediante el que se van desarrollando escenas cuyo orden no lineal desorienta al espectador y lo incluye en la acción.
d) El rompimiento de la secuencia cuando las velas son apagadas y el público asume un posible final de la acción, aunque varios hechos vayan a sucederse posteriormente rompiendo a su vez esta secuencia.

(English)

This project was initially conceived as an experimental work aimed to work on the theme: man, nature and belief.

 

The action has four moments:

 

a) The performers lit candles to illuminate the room.

b) The performer Damian Toro appears before the audience, carrying a chicken in each hand, while performer Jeny Jaramillo crosses between the public and enters the room, followed by the main performer. The audience also enter the room.

c) The body dialogue through which they develop scenes whose nonlinear order disorients the viewer and includes it in the action.

d) The breakdown of the random sequence when the candles are extinguished and the public assumes a possible end of the action, although several facts are to succeed then in turn breaking the sequence